La resonancia de los suplicios

El suplicio penal no cubre cualquier castigo corporal: es una producción diferenciada de sufrimientos, un ritual organizado para la marcación de las víctimas y la manifestación del poder que castiga, y no la exasperación de una justicia que, olvidándose de sus principios, pierde toda moderación. En los "excesos" de los suplicios, se manifiesta toda una economía del poder. Michel Foucault, Vigilar y castigar, Siglo XXI editores, Buenos Aires (2002)

Nombre: blanconegro
Ubicación: Argentina

22 agosto 2010

No, no me joda, para mí no son las mujeres. Mire usté, yo así, estando solo hago lo que quiero y la plata me alcanza, hasta me pude comprar la moto. No me diga que se vive mejor si uno tiene mujer en las casa, a mí me parece que me va'cansar siempre la misma. Y va querer que esté temprano y a mí me gusta andar despacio pa' volver a la noche. Usté vio, yo vengo cuando me llama, lo ayudo, si terminamos me voy y si no me quedo acá y seguimos después. No, mire usté, las mujeres son jodidas, usté se hace el patrón pero doña Norma le pega un grito o lo mira fiero y usté bien que le hace caso. Y usté no puede volver tarde, la otra noche casi le dan un escobazo, y eso que vino mansito.
Yo soy güeno, pero si me tomo unos vinos me pongo corajudo, dicen, y no me gusta que me manden. Mire si por tener mujer después me meten preso, ahí sí que me voy a acordar de usté, preparesé pa' cuando salga, que vengo y lo acuchillo, ni falta me va'cer traer cuchillo, acá siempre hay unos cuantos y bien afilados. No se asuste, es nada más pa'que sepa que no me gusta que me encierren, soy arisco pa'la cincha, igual que el tordillo. Usté sabe, si me llevan por las buenas soy manso, pero si me apuran dentro a corcoviar.
¿Y cómo era que le estoy diciendo esto? Ah, porque usté y doña Norma quieren que me busque una mujer, me quieren disgraciar.
No, don, no me venga con esas. A las mujeres cuando viven con uno hay que darles de comer y por ahí tienen hijos, dejemé solo nomás, que pa'los pobres las mujeres son un estorbo.