La resonancia de los suplicios

El suplicio penal no cubre cualquier castigo corporal: es una producción diferenciada de sufrimientos, un ritual organizado para la marcación de las víctimas y la manifestación del poder que castiga, y no la exasperación de una justicia que, olvidándose de sus principios, pierde toda moderación. En los "excesos" de los suplicios, se manifiesta toda una economía del poder. Michel Foucault, Vigilar y castigar, Siglo XXI editores, Buenos Aires (2002)

Nombre: blanconegro
Ubicación: Argentina

10 diciembre 2006

Una publicidad de no recuerdo qué crema o pañal, dice que cuando nace un hijo, nace una madre.
Mi nacimiento se produjo en una etapa de mi vida en la cual(creía) todo estaba ordenado: profesión, empleo, casamiento, auto, departamento, salud, predisposición favorable.
Al ir pasando el tiempo, la mayoría de eso se fue descomponiendo: cambié de empleo, me divorcié, me fui a vivir a otra ciudad, perdí una gran cantidad de cosas y seres imprescindibles, mi carácter se transformó, estoy a la deriva en la mayoría de los aspectos que debería haber resuelto.
No sé si se trata de fracaso, tal vez la condición de exitoso o fracasado sólo sea otorgada después de la muerte según el criterio de terceros más o menos interesados en la evaluación de trayectorias.
Transcribo a Borges: como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gaffes, de errores, pero tengo sentido ético. Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa.
Pero, esto de tratar de obrar bien, parece que no lo hago adecuadamente, y termino dañando a quienes más quiero.
Quisiera encontrar el modo de comunicarme sin que se susciten dobles interpretaciones o intencionalidades molestas.
No quiero herir a nadie, no quiero molestar, sólo deseo evitar algunos de los errores que ya he cometido en esto de andar viviendo, aunque lamentablemente eso que se llama experiencia es una cuestión que debe ser elaborada por cada persona.
Cada vez me cuesta más seguir poniendo ganas en las cosas que hago, poniendo energía en causas perdidas, esperanza en la luz a pesar de la noche, disfrazarme de fuerte cuando ya mis fuerzas se han agotado, mostrarme sonriente a pesar del dolor.
No espero que los demás se adapten a mí, sólo espero que no me exijan ser como ellos...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me parece bien que trates de obrar siempre bien, pensa tambien que a veces lom que nosotros interpretamos como bueno otros simplemente, ignoro completamente los motivos, no lo ven asi, asi que a lo mejor el bien esta pero ellos no lo ven y se enojan, a veces el problema no esta adentro sino afuera...

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy matias, me habia olvidado de ponerlo, no se que cambio hice en el blog que tengo que entrar desde google, y, en este momento, no tengo ganas

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home