La resonancia de los suplicios

El suplicio penal no cubre cualquier castigo corporal: es una producción diferenciada de sufrimientos, un ritual organizado para la marcación de las víctimas y la manifestación del poder que castiga, y no la exasperación de una justicia que, olvidándose de sus principios, pierde toda moderación. En los "excesos" de los suplicios, se manifiesta toda una economía del poder. Michel Foucault, Vigilar y castigar, Siglo XXI editores, Buenos Aires (2002)

Nombre: blanconegro
Ubicación: Argentina

16 mayo 2009

Plegaria por Andreíta

Llego este año como todos, desde hace tantos
caminando, cada vez más lento, con más dolor quizás
para darte gracias, como siempre
para pedirte algo, como siempre.
Pero hoy no es por mi familia ni por mis amigos queridos
ya mi familia se ha ido de a poco
y mis amigos son todo lo felices que pueden
quiero entonces Señor solicitarte por alguien
que tal vez tenga muchos que por ella recen
pero yo la veo sola, golpeada,
por lavida, el dolor y los hombres,
manchas oscuras que aclarar debe
para presentar en público sus evidencias,
ése para el que derramó lágrimas
en toda su vida vivida para él.
Ella es casi una hija para tantas
que como yo la vimos crecer
ir cambiando su altura, su forma,
sus peinados y colores de pelo,
la hemos acompañado siempre
aunque ello no alcanzó para evitarle
como a tantas hijas los golpes
como a tantas hijas las lágrimas.
Te pido Señor por ella, que la acompañes
la ayudes a encontrar por fin
un buen señor que la ame
pueda ofrecerle vacaciones y viajes,
un spa a tiempo, alguna cirugía quizá,
ella que tanto ha llorado
para ejercitar nuestras lágrimas.
Un señor que pueda renovarla
para que ella al fin descanse
con ella lo hacemos también nosotras
porque ella lo merece, ella bien lo vale.

1 Comments:

Blogger Matías said...

hasta la mitad de la plegaria venia pensando poner un amen grande y gordo en el comentario, hasta que lei lo del spa y las cirujias y senti como se me retorcia la panza...
salir del dolor para entrar en el vacio, definitivamente no me parece un buen cambio, igual me gusto todo el resto...

2:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home