La resonancia de los suplicios

El suplicio penal no cubre cualquier castigo corporal: es una producción diferenciada de sufrimientos, un ritual organizado para la marcación de las víctimas y la manifestación del poder que castiga, y no la exasperación de una justicia que, olvidándose de sus principios, pierde toda moderación. En los "excesos" de los suplicios, se manifiesta toda una economía del poder. Michel Foucault, Vigilar y castigar, Siglo XXI editores, Buenos Aires (2002)

Nombre: blanconegro
Ubicación: Argentina

03 junio 2007

Estrategias progresivas de autodefensa y aislamiento:

I- Bicho bolita: si alguien se acerca demasiado, transformarse en huidiza esfera que puede esconderse bajo las hojas.

II- Caracol: usar las antenas para atisbar el exterior, si algo/alguien se aproxima, esconderse en la casa, cerrar la puerta y esperar, rogando no sufrir un pisotón, ser arrojado como comida a las gallinas o sobre el asfalto de la calle.

III- Tortuga: usar los ojos para detectar intrusos, si la velocidad de la locomoción propia es excesivamente baja para huir, encerrarse dentro del caparazón hasta próximo aviso.

IV- Puercoespín: ante la presencia de algún ser viviente/molesto, cerrarse sobre sí mismo transformándose en esfera de púas. Si la molestia persiste, se acerca o intenta contacto físico, arrojar unas cuantas púas, orientadas hacia los ojos del agresor.

V- Puercoespín venenoso: idem al anterior, con las púas bañadas en curare.

Se recomienda ir implementando las estrategias de modo progresivo, a fin de que los demás vayan tomando conciencia acerca de las ganas que uno tiene de vincularse y/o cuánto le entusiasma interactuar con el exterior.

2 Comments:

Blogger Matías said...

interesantes estrategias, pero estar siempre a la defensiva a veces hace que se pasen de largo cosas realmente bellas...

4:25 p. m.  
Blogger franco said...

te faltó la cobra escupidora, o el guanaco o un cangrejo hermitaño, que no tiene casa propia, pero que encuentra cobija en los escondites deshabitados. lindo

2:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home