La resonancia de los suplicios

El suplicio penal no cubre cualquier castigo corporal: es una producción diferenciada de sufrimientos, un ritual organizado para la marcación de las víctimas y la manifestación del poder que castiga, y no la exasperación de una justicia que, olvidándose de sus principios, pierde toda moderación. En los "excesos" de los suplicios, se manifiesta toda una economía del poder. Michel Foucault, Vigilar y castigar, Siglo XXI editores, Buenos Aires (2002)

Nombre: blanconegro
Ubicación: Argentina

15 junio 2006

Nuevamente sentir extraño.
Páginas olvidadas de libros carcomidos, chorreando letras de canciones perdidas.
La noche que nunca termina, condenados solsticios que postergan equinoccios, colores pálidos gastados por el viento
Viento desgastante, carcomiendo jueves, arrastrando utopías.
¿Hasta cuándo se puede creer?
Ser uno solo, distinto entre muchos, aislado, perplejo ante la simetría de la ignorancia.
¿Ser extremadamente ignorante transforma en sabio?
¿Es posible desaprender para tratar de entender?

3 Comments:

Blogger Zauberlehrling said...

¿Es posible desaprender para tratar de entender? Buena pregunta. Nadie entiende porque al fin de cuentas nadie escucha. Contra eso lucho cada día. Mi batalla para evitar que la belleza se pierda en la incomunicación. Es nuestro juego. Saludos.

11:50 a. m.  
Blogger Matías said...

desde mi punto de vista la unica forma, el unico camino para llegar al entendimiento, es a travez del conocimiento, conocer para entender, pero a la vez ese comocer implica aprender, apreder de las formas, los modelos preestablecidos del lenguaje, para poder asi explicar con palabras, las cuales son fuente del razonamiento estructurado y asi razonando llegar al entendimiento...
muy buen escrito che, por supuesto mi comentario debe ser tomado como una opinion lo que cual indica que puede haber otras formas de ver esto... un abrazo, suerte. matias

3:52 p. m.  
Blogger blanconegro said...

El razonamiento como herramienta para entender es muy útil, pero lamentablemente no siempre sirve por la tendencia irracional que tenemos los seres humanos de escuchar sólo lo que queremos oír.
De todos modos, la claridad de los códigos que empleemos mejora las posibilidades de entendimiento.
Saludos

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home