La resonancia de los suplicios

El suplicio penal no cubre cualquier castigo corporal: es una producción diferenciada de sufrimientos, un ritual organizado para la marcación de las víctimas y la manifestación del poder que castiga, y no la exasperación de una justicia que, olvidándose de sus principios, pierde toda moderación. En los "excesos" de los suplicios, se manifiesta toda una economía del poder. Michel Foucault, Vigilar y castigar, Siglo XXI editores, Buenos Aires (2002)

Nombre: blanconegro
Ubicación: Argentina

12 julio 2007

Me parece que la nieve ha perdido a muchos de sus adeptos, que ahora se están transformando en críticos muy severos.
Extraño bicho el ser humano: cuando tiene alguna cosa que no coincide en su totalidad con lo que había imaginado previamente, pasa abruptamente a detestarla.
Me parece que eso tiene mucho de gataflorismo...
Yo empecé a dudar de la nieve y sus intenciones hace mucho tiempo, cuando una persona a la que respeto muchísimo habló pestes de la blanca dama.
Dijo que era una mugre asquerosa, molesta, insoportable por mucho tiempo. Sólo para vacaciones, estar al pedo, con indumentaria y predisposición adecuadas.
Yo le agregaría que es una porquería que a pesar de cubrir a todos por igual, se ensaña con los más débiles y desamparados.
Una guacha disfrazada de buenos modales, vea.